skip to Main Content
+55 (21) 2224 8577 - extensión 201 redibec@gmail.com

SAEE 2022

La Universidad del Valle (Cali, Colombia), junto con la Red Colca y la Universidad Nacional de General Sarmiento (Argentina), los invita a participar en el IV CONGRESO LATINOAMERICANO SOBRE CONFLICTOS AMBIENTALES (COLCA IV), y el III CONGRESO DE LA SOCIEDAD ANDINA DE ECONOMÍA ECOLÓGICA (SAEE), a realizarse en la Universidad del Valle en Cali, entre el 24 y 28 de octubre de 2022. El evento esta estructurado con un Curso de Ecología Política y Economía Ecológica (24 y 25), unas salidas de campo (26) y el desarrollo de los Congresos propiamente dichos (27 y 28 de octubre).
 

FECHA DE RECEPCIÓN DE RESÚMENES: HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2022

Más información: 


 

II Congreso Centroamericano de Ciencias de la Tierra y el Mar y IV Congreso de la Sociedad Mesoamericana y del  Caribe de Economía Ecológica

Los invitamos al IV Congreso de la Sociedad Mesoamericana y del Caribe de Economía Ecológica que se realizará en la Universidad Nacional de Costa Rica del 12 al 15 de mayo de este año.
 
Ajunto el link con la convocatoria. La fecha límite para mandar resúmenes se extendió al 1 de abril.

Inscripción en: www.tierraymar.una.ac.cr/ccct


ECOECO 2019

23 a 26 de septiembre de 2019, UNICAMP, Campinas, SP, Brasil

Envíe su colaboración. Plazo hasta el 29/04/2019!

El XIII Encuentro ECOECO recibirá hasta el día 29/04 trabajos para las 11 Sesiones Temáticas que componen la programación oficial del evento. a ser realizado entre los días 23 y 26 de septiembre de 2019 en la UNICAMP, en Campinas, SP. Acceda a la llamada de trabajos y verifique las normas para la presentación de artículos.

Para más información e inscripción, visite: www.ecoeco2019.sinteseeventos.com.br
¡Inscríbase, contacte sus redes, y venga a hacer con nosotros este XIII Encuentro!

Llamada Pública de trabajos
Esta llamada pública trata de la selección de trabajos para presentación en el XIII Encuentro Nacional de la Sociedad Brasileña de Economía Ecológica Los proponentes deberán observar el cronograma con los plazos que rigen esta llamada pública y registrar sus colaboraciones solamente por el sitio oficial del XIII Encuentro, disponible en la dirección www.ecoeco2019.sinteseeventos.com.br.
Las Comisiones Científica y Organizadora se reservan el derecho de proponer posibles adaptaciones de trabajos, entre las categorías presentación oral y póster, buscando optimizar la acogida de las propuestas recibidas, manteniendo la calidad académica y de los debates que caracterizan el evento.

Mas informaciones: https://redibec.org/ecoeco-2019/


Primer Llamado a Resúmenes
Fecha límite: 30 de noviembre de 2018

La Sociedad Andina de Economía Ecológica (SAEE) los invita a enviar sus resúmenes para presentación oral, paneles, pósters o videos para ser presentados en el II Congreso de la Sociedad Andina de Economía Ecológica. El congreso se realizará en el campus de las Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima-Perú y tendrá el apoyo del Grupo de Estudios Ambiente y Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales de esta universidad.
La SAEE es una alianza regional que se formalizó en el 2013 durante la VI Conferencia Internacional sobre Desarrollo y Medio Ambiente (CISDA) realizada en Quito, Ecuador. La SAEE reúne a profesionales y estudiantes de
múltiples disciplinas y activistas de los países andinos (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile) que trabajan en pro de la sostenibilidad y la justicia social y ambiental de la región, desde los campos de la Economía Ecológica y la Ecología Política.

Objetivo del Congreso

El título de esta edición del congreso es “Justicia Ambiental y Alternativas al Desarrollo en la región Andina: aportes de la Economía Ecológica y la Ecología Política”. La región Andina es un territorio con una alta diversidad biológica y cultural, en donde convergen también grandes desigualdades sociales e injusticias ambientales. En este contexto, movimientos sociales se han configurado, estableciendo alianzas con la academia, para ofrecer respuestas propias y plurales a los retos que enfrenta la región. Estas alianzas se configuran como una plataforma de resistencia y diseño frente a los discursos que intentan homogenizar y reducir las múltiples relaciones sociedad-naturaleza.
En este contexto, el II Congreso de la Sociedad Andina de Economía Ecológica tiene como objetivo fortalecer el diálogo transdisciplinar entre la academia y los movimientos sociales, orientado a la co-producción de conocimiento en torno a la sustentabilidad y la justicia socioambiental de la región
.

Líneas temáticas
1. Justicia ambiental, conflictos y extractivismo
2. Alternativas al Desarrollo
3. Macro-economía Ecológica, Comercio Internacional y Deuda Ecológica
4. Valoración plural, inclusiva e integral de la naturaleza y sus servicios ecosistémicos
5. Metodologías e Indicadores de Evaluación Biofísicos
6. Gobernanza Ambiental
7. Sistemas Rurales Sustentables
8. Sustentabilidad Urbana
9. Investigación y enseñanza de la Economía Ecológica y la Ecología Política en la región andina
10. Género y Ambiente

Normas para la presentación de ponencias
1. Enviar su resumen extendido al correo congresosaee2019@gmail.com
2. Identifique el asunto de su correo con su apellido y tipo de presentación:
Poster_Pérez_SAEE2019; Oral_Pérez_SAEE2019 , Video_Pérez_SAEE2019, Panel_Pérez_SAEE2019
3. Adjunte un documento Word con la siguiente información:
Datos personales (nombre y apellido, dirección postal y correo electrónico)
Datos profesionales (grado académico y pertenencia institucional)
Título de la ponencia
Palabras Claves: (Máximo 5)
Línea temática elegida
Tipo de presentación: Oral, poster, Video o Panel
Extensión del resumen 800 palabras
Formato: documento Word, espacio 1.5 y con tipo de letra Times New Roman a 12 puntos.
4. El resumen deberá incluir los antecedentes, objetivos del estudio, la metodología utilizada, los resultados y/o hallazgos principales y conclusiones.
La propuesta debe incluir referencias bibliográficas (estas no están incluidas dentro del límite de palabras).
Si requiere información sobre el congreso o la Sociedad Andina de Economía Ecológica contáctenos al correo
congresosaee2019@gmail.com
Síguenos también en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades del congreso:
Facebook:
https://www.facebook.com/sociedadandinaecoeco/
Twitter: https://twitter.com/ecoecoandes


Encuentro Internacional de Cátedras de
Economía y Ambiente

Rosario, 23 y 24 de Agosto de 2018
El Comité Organizador informa que ya está disponible la Segunda Circular del Encuentro Internacional de Cátedras que organiza la Asociación Argentino-Uruguaya de Economía Ecológica (ASAUEE,http://www.asauee.org) en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (FCEyE UNR, http://www.fcecon.unr.edu.ar) y su Instituto de Investigaciones Económicas (IIE, iieconomicas@fcecon.unr.edu.ar), y el Grupo de Estudios sobre Economía, Ambiente y Sociedad (GEEAS, geeas.unr@gmail.com). El Encuentro se desarrollará el 23 y 24 de Agosto de 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario.
El Encuentro Internacional de Cátedras de Economía y Ambiente propone generar un espacio de encuentro plural e interdisciplinario con el objetivo de construir y consensuar colectivamente una agenda de cambios y continuidades en los programas, las clases y las líneas de investigación que se desarrollan en instituciones académicas en la región.
Este impulso surge como resultado de las conclusiones a las que se arribó en las VIII Jornadas de Economía Ecológica (realizadas en Octubre de 2017 en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR) en las que se propuso como línea de acción la realización de un encuentro en el que se debatieran programas de estudio y modalidades pedagógicas, de manera de comenzar a construir un consenso más sólido sobre el abordaje de las relaciones entre Economía y Ambiente.

Anterior

Miradas transdisciplinarias y la construcción de consensosVIII Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente – Más información: http://www.octavocisda.up.ac.pa/

XII Congreso Bienial da Sociedade Brasileira de Economia Ecológica – “Economia ecológica e instituições ambientais em tempos de crise” 19-22 September 2017 Universidade Federal de Uberlândia, Minas Gerais, Brazil www.ecoeco.org.br.

VII Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente, 2015 y XI Encontro Nacional da Sociedade Brasileira de Economia Ecológica (ECOECO). Universidade Estadual Paulista (UNESP) – Campus de Araraquara – Faculdade de Ciências e Letras, sede Araraquara-SP, Brasil. 8 – 11 Septiembre de 2015. Más Información Aquí.

I Congreso de la Sociedad Andina de Economía Ecológica, 2015. Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. Cali, Colombia. 21- 23 Mayo de 2015. Más Información Aquí.

VI Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente, 2013. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Ecuador. Quito, Ecuador. 11- 13 Diciembre de 2013. Más Información Aquí.

V Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente, 2011, Universidad Nacional del Litoral, Sante Fe, Argentina Más información aquí.

IV Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente (CISDA IV),
5 a 10 Octubre 2009. Bogotá, Colombia

Nota Resumen del Congreso

III Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente
(CISDA III), 5 a 9 Noviembre 2007. Heredia, Costa Rica

Nota Resumen del Congreso

II Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Medio Ambiente (CIDMA II), 24 a 28 Octubre 2005. Puebla, México Resúmenes de las ponencias presentadas en el Congreso

I Congreso Iberoamericano de Desarrollo y Medio Ambiente,
(CIDMA I) “DESAFÍOS LOCALES ANTE LA GLOBALIZACIÓN” 11 y 12 de abril de 2003 – FLACSO-Quito, Ecuador

Back To Top